Robots Aspiradores Roomba

La limpieza de una casa consume mucho tiempo y energías… ¡Utiliza esos recursos para hacer otras actividades! Comprando un robot aspirador Roomba olvídate de limpiar los pisos de tu hogar y disfruta de una tarde con tus hijos, una siesta reparadora o una merienda con amigas.Con la mejor tecnología a tu disposición, estos robots están pensados para que no tengas que encargarte de nada.

Incluso varios de ellos se pueden programar para que comiencen cuando estás en el trabajo, haciendo la compra o en el gimnasio.Roomba es una empresa con 25 años de trayectoria en el sector de la robótica y su objetivo siempre ha sido acercar los robots a la vida cotidiana. En la actualidad cuenta con robots aspiradores y robots mopas líderes en el mercado.

iRobot Roomba: series, modelos y precios de robots aspirador

En la actualidad, Roomba cuenta con cuatro series, cada una de ellas con diversos modelos a nuestra disposición. Los precios de cada uno de ellos son:

Serie 600

  • Modelo 605
  • Modelo 615
  • Modelo 650
  • Modelo 680
  • Modelo 681
  • Modelo 691
  • Modelo 696

Serie 700

  • Modelo 772
  • Modelo 782

Serie 800

  • Modelo 865
  • Modelo 871
  • Modelo 896

Serie 900

  • Modelo 960
  • Modelo 966
  • Modelo 980

Series iRobot Roomba

Modelo 605

Este potente robot aspirador puede limpiar todo tipo de suelos y alfombras, incluso si hay mascotas en la casa, gracias a su sofisticado sistema. No es necesario programarlo: solo es cuestión de presionar el botón “Clean” para que tu asistente comience a trabajar.El sistema patentado de Roomba captura partículas, suciedad de gran tamaño y pelos de mascotas gracias a sus tres fases. Con un cabezal de limpieza autoajustable se adapta a cualquier altura para limpiar mejor los tapetes y los suelos duros.Este robot creado por la marca líder en aspiradores ofrece dos cepillos principales (uno desincrusta la suciedad y el otro lo recoge), así como también una serie de sensores inteligentes que le permiten moverse sin problemas entre los muebles y objetos.

Algunas de las características:

  • Máximo rendimiento: su sistema de limpieza de tres fases junto con los cepillos laterales y los de bordes atacan toda la suciedad.
  • Apto para alfombras o suelos duros: con el cabezal de limpieza autoajustable no hay ninguna superficie que sea difícil para este aspirador.
  • Ideal para bordes y esquinas: con un ángulo de 27°, el cepillo especial se encarga de limpiar muy cerca de las paredes.
  • Desplazamiento inteligente: gracias a la navegación iAdapt y sus sensores, puede tomar 60 decisiones por segundo y adaptarse a las características del hogar.
  • Siempre cargado: el aspirador 605 estará listo cuando se lo necesita. Antes de descargarse por completo regresa automáticamente a la base de carga para recuperar energías.

El iRobot Roomba 605 está disponible en color blanco o negro, mide 34 X 34 X 9.2 cm y pesa 3.6 kg. El nivel de ruido es de 60 dB, puede atrapar el pelo de las mascotas gracias a los filtros AeroVac e e incluye una batería NIMH con base de carga con cable de alimentación.

Modelo 615

Es uno de los modelos básicos de la línea Roomba, pero esto no significa que no sea eficaz y sirva para los hogares que tienen mascotas o niños. Con tan solo presionar el botón “CLEAN” el aspirador comenzará a funcionar. ¡Es muy fácil!El sistema de navegación iAdapt le permite moverse por la casa sin problemas, ya que se adapta a ambientes con muchos o pocos muebles, así como también a los objetos que pueda haber en el suelo (jarrones, juguetes, lámparas, calzado, etc). Levanta, extrae y succiona la suciedad en cuestión de segundos y además con su cepillo lateral se deshace de los restos que se acumulan en rincones y esquinas.

Todo es capturado con el filtro AeroVac.

El cabezal de succión patentado por la firma incluye dos cepillos multisuperficie; el de goma despegan la suciedad y el de cerdas la levanta. De esta manera no deja restos ni del polvo más fino ni de la suciedad del desayuno.

También se encarga del pelo de las mascotas.

Ofrece a su vez un cabezal de limpieza autoajustable que se adapta a la superficie y limpia mejor, incluso en suelos duros y alfombras. Además puede barrer esquinas y bordes gracias a su cepillo en ángulo de 27°.

Lo mejor de todo es que no debemos preocuparnos siquiera de cargarlo… ¡Lo hace él mismo! Cuando está a punto de agotarse la batería, regresa solo a su estación de carga y se conecta hasta que se necesite nuevamente.

Uno de los accesorios disponibles para este modelo es “Virtual Wall”, un dispositivo que se coloca en el lugar que deseamos y crea una barrera imaginaria que delimita el área de limpieza  del iRoomba. En el modo Halo lo aleja de objetos delicados como por ejemplo el comedero del perro o el arenero del gato.

Este se vende por separado.

Es de color gris, pesa 3.6 kg, mide 34 X 34 X 9.2 cm, tiene una capacidad de almacenamiento de suciedad de 0.7 litros y produce 61 dB de ruido.

Modelo 621

Este aspirador Roomba ha sido diseñado para limpiar todo tipo de suciedad: polvo, migas, cabellos, alimentos secos, pelos de mascotas, entre otros.

Limpia los suelos con tan solo presionar un botón y gracias a su batería Xlife su autonomía es más larga.Ofrece su sistema patentado de tres fases mediante el cual aspira cualquier tipo de piso incluyendo alfombra, madera, laminado o baldosa.

Luego la tecnología AeroVac aumenta los resultados de la limpieza y finalmente aspira cada sección con profundidad y en varias oportunidades.El flujo de aire optimizado retira los pelos de los cepillos y los dirige hacia el depósito ubicado en la parte posterior. Así no hay que preocuparse por los enredos ni por los vaciados periódicos de dicho compartimento.

Una de las principales características del modelo iRoomba 621 es que al acabar con sus tareas de limpieza regresa solo a su base de carga para prepararse para el próximo trabajo. Abarca una superficie de 60m2, cuenta con sensor de precipicio para no caer de las escaleras o desniveles superiores a los 5 cm, se desplaza por bordes de alfombras y cables sin enredarse y utiliza una tecnología responsiva llamada iAdapt para limpiar con mayor detenimiento los ambientes.

Pasa por debajo de los muebles como camas o sofás y de cortinados y mantas. Con el sistema Dirt Detect puede hallar áreas más sucias y dedicarle mayor tiempo a la limpieza. Mide 336 X 703 mm y pesa 3.6 kg.

Modelo 650

Uno de los robots aspiradores más potentes del mercado, desincrusta, levanta y aspira la suciedad más rebelde. Además sirve tanto para alfombras como para suelos duros… ¡Y levanta los pelos que pierden las mascotas!Es posible programarlo para que limpie siempre a la misma hora, los siete días de la semana.

Su sistema de limpieza de tres fases no deja nada en de suciedad en el suelo; ni arenilla ni los copos de cereal del desayuno.Cuenta con un cabezal que se ajusta automáticamente para pasar por las alfombras o los suelos sin problemas.

Trae dos cepillos de limpieza y un conjunto de sensores inteligentes para guiar al Roomba 650 por toda la casa sin chocarse con ningún mueble u objeto. Y los sensores Dirt Detect identifican las áreas del piso donde hay más suciedad, para permanecer allí hasta eliminarla por completo.

Extras

Todo el polvo y suciedad recolectados se almacenan en un filtro llamado AeroVac, el cual es muy fácil de retirar al momento de vaciar y enjuagar. Puedes transportar tu robot aspirador por toda la casa gracias a su cómoda asa. Llévalo al sitio que desees limpiar y pulsa el botón Clean para que comience con su tarea. ¡Es lo más sencillo del mundo!Y si no quieres que limpie en un sector específico de la casa, solo tienes que comprar el accesorio Virtual Wall, que crea una barrera invisible que mantiene al aspirador fuera de un ambiente sin necesidad de cerrar la puerta o colocar un mueble pesado.Este modelo está disponible en color negro, pesa 3.6 kg y mide 34 X 34 X 9.5 cm. El umbral de ruido es de 68 dB.

Modelo 680

Con un bonito acabado negro con gris, el iRobot Roomba 680 tiene una capacidad de almacenamiento de polvo de 0.5 litros (uno de los más grandes del mercado) y sus dimensiones son 335 X 335 X 93 cm. Pesa 3.6 kg y lleva la etiqueta A de eficiencia energética.Este robot aspirador permite que la casa esté limpia todos los días sin importar el suelo que tengamos. Su sistema de navegación inteligente le ayuda a transitar por el hogar y superar todos los obstáculos que se le presentan.

No se cae por las escaleras ni desniveles mayores, puede subir a las alfombras y evita los enredos entre los cables que estén en el suelo. Además gracias a su tamaño compacto puede llegar a espacios difíciles como por ejemplo debajo de la cama o ciertos muebles.

Si estás en casa puedes presionar el botón CLEAN para que comience a limpiar; de lo contrario, prográmalo para que inicie cuando tu quieras. ¡Es tan bonito llegar al hogar y que todo esté reluciente!

Cuando termina sus quehaceres regresa automáticamente a la base de carga para recargar la batería y estar listo para la siguiente misión.En el caso de que tengas objetos muy delicados como por ejemplo un jarrón, o no desees que el robot pase por las cercanías del comedero de tu perro o el bebedero de tu gato, consigue el accesorio Virtual Wall Dual que delimita una barrera imaginaria a través de la cual el aspirador no puede atravesar.

Con su sistema de limpieza en tres fases levanta, extrae y succiona los residuos y el polvo, también los pelos de las mascotas. Trae a su vez un cabezal de limpieza autoajustable para alfombras y suelos duros, dos cepillos multisuperficie y escobilla para barrer esquinas y rincones.

Modelo 681

Este modelo es uno de los más nuevos que ha lanzado Roomba y puede limpiar todo tipo de suelos gracias a su cabezal de limpieza que se ajusta según la ocasión. Además ofrece el sistema de limpieza de tres fases patentado por la firma, para despegar hasta la suciedad más rebelde.

La autonomía es de 60 minutos y al terminar el ciclo regresa solo a la base para cargarse. Sus sensores Dirt Detect reconocen aquellas zonas con mayor suciedad y proporcionan un aseo adicional. Si lo deseas puedes programarlo para que comience en una hora determinada los siete días de la semana… ¡No conoce vacaciones ni feriados!Inteligencia, sencillez y limpieza son las tres palabras que mejor definen al Roomba 681. Puede desplazarse sin problemas por la casa gracias a la navegación receptiva iAdapt; limpia debajo de sillas, sofás y camas, también en zócalos y rincones; no se cae por las escaleras debido a sus sensores de desniveles.

El filtro AeroVac del depósito captura los restos de polvo fino y arenillas y es muy fácil de limpiar y retirar. Entre los accesorios adicionales para este modelo puedes elegir la batería extendida (para aumentar el tiempo de limpieza), la barrera virtual (para que no pase a ciertas áreas de la casa) y el control infrarrojo (para controlarlo desde la distancia).

Modelo 691

Es uno de los modelos de aspiradores Roomba que ofrece conectividad WiFi para poder manejarlo sin necesidad de estar en casa (a través de una aplicación especial que se descarga en el smartphone).El 691 es muy potente, viene en color blanco y el umbral de ruido es de 60 dB. Las medidas son 353 X 353 X 92 mm y el peso 3.56 kg.

Se adapta a todos los suelos: baldosas, piedra, tarima, madera, moquetas y alfombras. No tiene ninguna dificultad para aspirar el polvo, el pelo de las mascotas, la suciedad, los cabellos y los restos más grandes como los cereales o las migas de pan.Su sistema de limpieza con filtro AeroVac levanta, extrae y succiona los residuos de manera eficiente. También puede detectar la suciedad y realizar un esfuerzo adicional en un área determinada.La tecnología de navegación del Roomba 691 (llamada iAdapt) utiliza sensores para que pueda desplazarse adaptándose a los obstáculos de la casa: muebles, objetos, puertas, juguetes, ropa, cables, tapetes, adornos, etc.

Puede limpiar durante una hora completa y cuando está a punto de descargarse regresar a la estación de base y cargarse por completo. A diferencia de la mayoría de los modelos de la serie 600, el 691 cuenta con conectividad a internet, la cual junto a la app iRobot Home permite monitorear la limpieza, programar el horario de inicio, personalizar la tarea, etc.

O bien se puede simplemente pulsar el botón CLEAN en la parte superior del aparato.La aplicación nos ofrece además consejos de mantenimiento del dispositivo, pautas de limpieza, notificaciones y avisos en tiempo real sobre el trabajo de limpieza que está realizando el robot y mucho más.Este robot está preparado para atrapar el pelo de las mascotas y el polvo más fino.

Si tienes un perro o un gato en casa puedes usar el Virtual Wall Dual, un aparato que crea una barrera imaginaria tras la cual el aspirador no pasa. Esto es perfecto por ejemplo para evitar el arenero, el bebedero, el comedero o la cama de nuestros amigos de cuatro patas.

Modelo 696

Se trata de uno de los modelos más nuevos de la marca, el cual limpia cualquier tipo de suelo y cuenta con un sistema de limpieza en tres fases (patentado por Roomba) gracias al cual despega la suciedad y la acumula en un compartimento de gran capacidad.Tiene una autonomía de 60 minutos, se carga automáticamente al terminar la tarea o justo antes de quedarse sin batería (regresa solo al punto de carga conectado en la pared), se puede programar y cuenta con un sistema de limpieza concentrada que detecta áreas más sucias y se esmera para dejarlas impolutas.

También se destaca de varios de los modelos de la serie 600 ya que cuenta con conectividad WiFi, que permite a los usuarios darle indicaciones al robot desde cualquier lugar (la oficina, el metro, el parque, la universidad, el gimnasio, etc). Solo hay que descargar la aplicación iRobot Home en el móvil y programar la limpieza como se considere conveniente. ¡Además se puede ver en tiempo real lo que está haciendo el Roomba!

El robot tiene un peso de 3.56 kg y unas dimensiones de 33.5 X 9.3 cm. La caja incluye una batería recargable, una base de carga Home Base, un cable de alimentación, una pared virtual Dual, un filtro adicional y una herramienta de limpieza plana. Por supuesto una guía para el usuario y una garantía de dos años para el robot y de un año para la batería.Conéctate desde cualquier sitio para programar la limpieza o indicarle que comience con sus tareas; para control el estado de tu robot y de sus trabajos o para acceder a consejos útiles de limpieza.

Modelo 772

Este potente aspirador se encarga de cualquier superficie, se puede programar y atrapa los pelos de las mascotas sin problemas. Está disponible en color plateado y cuenta con varios sistemas y tecnologías para hacer más eficiente su trabajo.El sistema de limpieza AeroVac captura el polvo y cualquier suciedad; la tecnología Dirt Detect identifica zonas más sucias y concentra sus esfuerzos en dejarlas relucientes; el sistema de navegación iAdapt 1.0 ofrece una limpieza inteligente incluyendo las esquinas y su sistema patentado de tres fases de limpieza utilizan los dos cepillos multisuperficie y las escobillas laterales para decirle adiós a cualquier residuo.

El compartimento de depósito tiene una capacidad de 0.4 litros, mide 35 X 35 X 9.2 cm, pesa 3.85 kg, la eficiencia energética es A++, el umbral de ruido es de 61 dB e incluye un filtro HEPA para capturar alérgenos.

Si quieres que comience de manera sencilla solo tienes que presionar el botón CLEAN. Cuando termina el ciclo o se está por quedar sin batería regresa solo a la estación de carga. Necesita tres horas para recargarse y estar listo para salir nuevamente en caso de ser necesario. Tiene una autonomía de 60 minutos sin descanso.El modelo 772 cuenta con una batería integrada, cabezal autoajustable para limpiar alfombras y no se enreda en cables o telas que haya en el suelo (ideal si en la habitación de tus hijos hay calcetines o ropa por todos lados).

Se puede programar para que empiece a limpiar a una hora determinada, ofrece sensores de desnivel para no caerse por las escaleras y barre las esquinas y rincones andando recto a lo largo de los zócalos.Sin dudas el accesorio que lo diferencia del resto de robots aspiradores del mercado es el Virtual Wall, el cual se coloca en aquellas áreas que no queremos que el aparato atraviese. Por ejemplo cerca de la cama de tu mascota, donde están jugando tus hijos o en un ambiente determinado. Esta barrera imaginaria evita que Roomba accede a lugares prohibidos, sin necesidad de cerrar puertas o colocar obstáculos grandes como

Modelo 782

Este robot aspirador de color azul marino deja tus suelos más limpios todos los días sin que realices ningún esfuerzo. Cuenta con varios sistemas exclusivos de la marca para eliminar la suciedad sin problemas.Por ejemplo el filtro AeroVac que captura polvo, arenilla, pelos de mascotas y residuos más grandes como arroz, guisantes, palomitas de maíz, cereales, etc.

Los sensores Dirt Detect se dan cuenta donde hay más suciedad en la casa y se dirigen allí primero para estar más tiempo dedicándose al aseo. También merece la pena destacar el sistema de navegación iAdapt 1.0, el cual sortea todos los obstáculos de la casa y limpia también las esquinas y rincones.

Lo puedes programar para que empiece a funcionar a cualquier hora (incluso por la noche porque es muy silencioso) aún si no estás en casa. Su limpieza de tres fases levanta, extrae y succiona la suciedad adherida en cualquier superficie y sus dos cepillos son veloces y eficaces.Cuando el depósito esté lleno se encenderá un sensor, no te preocupes, ya que abrirlo y retirar el contenido es muy fácil, práctico e higiénico.

Solo tienes que verterlo en el cubo de la basura.Trabaja entre obstáculos y cables, pero no se choca ni se enreda con ellos. Es muy cuidadoso del ambiente que lo rodea y puede esquivar todo lo que se pone en su camino. Puede dirigirse a diferentes habitaciones, limpiar esquinas, recovecos y rincones donde ningún otro elemento de limpieza llega. Y sus sensores de desnivel evitan que se caiga por las escaleras.

Modelo 865

Los sistemas y tecnologías del modelo 865 permiten una limpieza superior a cualquier hora y sin importar el tipo de suelo o la cantidad de suciedad. Con su AeroForce de 3 fases también atrapa pelos de las mascotas y asea las alfombras. Los extractores de residuos aumentan su eficacia con un menor mantenimiento del equipo.

Para que comience a funcionar solo tienes que presionar el botón CLEAN ubicado en el centro del aparato. Y deja que haga todo el trabajo, mientras tú te dedicas a otra cosa. Su sistema de navegación iAdapt proporciona una cobertura inteligente, incluyendo esquinas y debajo de los muebles.También lo puedes programar para que comience siempre a la misma hora, incluso si no estás en casa.

Cuenta con extractores antienredos que levantan, extraen y succionan la suciedad en segundos. Sus sensores ópticos y acústicos detectan los residuos y sus cepillos multisuperficie se encargan de ellos.El modelo iRoomba 865 está disponible en negro y gris, pesa 3.8 kg, el contenedor tiene una capacidad de 0.6 litros, mide 35.3 X 9.2 cm, funciona por 60 minutos y el umbral de ruido es de 58 dB.

Modelo 871

Este robot aspirador de color gris y negro y solo 61 dB de ruido aspira de manera eficiente gracias a una tecnología de navegación propia conocida como iAdapt. Con diferentes sensores se adapta a cualquier hogar y necesidad. Puede limpiar entre el desorden, en las alfombras, debajo de los muebles y las esquinas.También tiene sensores acústicos y ópticos que detectan la suciedad y la almacenan en su filtro especial.

El sistema de limpieza consta de tres fases: levantar, extraer y succionar la suciedad. Sus cepillos multisuperficie limpia en todos lados sin problemas. Cuando se llena el compartimento de residuos se enciende un sensor. Vaciarlo es muy práctico y rápido.Para limpiar solo hace falta presionar el botón de Clean y listo, el robot se encargará de la limpieza sin que debas hacer nada. Cuando termina el ciclo o está a punto de quedarse sin batería regresa automáticamente a la base.

Se puede programar en un horario específico para que comience sin que estés en casa y para una mayor seguridad con tus hijos pequeños o mascotas, coloca el dispositivo Virtual Wall, el cual genera una especie de barrera imaginaria… ¡Que el robot no la atraviesa! Detrás de ella puedes dejar los juguetes, el arenero del gato, el comedero del perro, o el montón de ropa sucia del cuarto de tus hijos.

Modelo 896

Este modelo incluye conexión WiFi para poder controlarlo desde el móvil una vez que descargamos la aplicación iRobot HOME. Limpieza superior en tres fases con cepillo de barrido lateral para un mayor rendimiento.

Incluye extractores antienredos creados para eliminar pelos y otros residuos sin problemas.Se desplaza sin dificultad por toda la casa, puede detectar suciedad con sus sensores ópticos y acústicos, limpia debajo de los muebles y no se cae por las escaleras.Conéctate desde cualquier sitio para darle la orden de comenzar a limpiar o bien para controlar en qué estado se encuentra el ciclo. Recibe consejos, trucos y asistencia desde tu smartphone.Su tecnología de limpieza revolucionaria captura el 99% de alérgenos, polen y partículas gracias al filtro AeroForce.

Modelo 960

Toda la serie 900 cuenta con conexión a WiFi para poder manejar el robot desde cualquier ubicación una vez descargada la app oficial. El modelo 960 es de color negro y gris y tiene una capacidad de almacenamiento de 0.75 litros.Este avanzado aspirador cuenta con sistema de localización visual para limpiar sin chocar con nada. Cuando se le agota la batería regresa a la base de carga.Puede limpiar debajo de los muebles, en los rincones y esquinas, cerca de la pared, la alfombra y todo tipo de piso. Además casi no requiere mantenimiento más allá de retirar la caja de residuos y vaciarla en el cubo de la basura.

El sistema AeroForce potencia 5 veces el aspirado, levanta, extrae y succiona la suciedad y sus extractores no permiten enredos de pelos y otros residuos. Detecta áreas con mayor suciedad para encargarse con más detenimiento, trabaja entre obstáculos, es silencioso y se encarga del aseo de todas las habitaciones de la casa.

Modelo 980

Se trata del modelo más nuevo de Roomba y por supuesto ofrece conectividad WiFi para monitorear sus tareas a través del móvil o bien programarlo para que comience a una hora determinada.

Ofrece sistema de limpieza AirForce con impulsor para moquetas y alfombras, transita la casa mientras detecta la suciedad, se recarga y reinicia hasta finalizar el trabajo, cuenta con un sensor que evita que se caiga por las escaleras, no se enreda con pelos o hebras que haya en el suelo, atrapa partículas de polvo de hasta 10 micrones, barre bordes y rincones y aumenta su potencia cuando debe limpiar alfombras.

¿Qué parámetros tener en cuenta antes de comprar un robot aspirador Roomba?

Antes de comprar un aspirador Roomba, presta atención a los siguientes aspectos:

Tiempo de autonomía y forma de carga

La mayoría de los modelos de aspiradores Roomba tienen una autonomía de 60 minutos, los más modernos llegan a 75 minutos. Si tienes una casa pequeña una hora será suficiente, aunque para hogares más grandes o con mayor suciedad no alcanza. La forma de carga en casi todos es la base o estación, a la cual el aparato regresa solo.

Nivel y sistema de limpieza

Roomba cuenta con diferentes sistemas y tecnologías para limpiar a fondo sin importar el tipo de suelo o la cantidad de residuos. Todos los modelos ofrecen las mismas prestaciones en cuanto a cepillos, succión y manejo del polvo y otras partículas.

Detección de objetos o personas

Los modelos de irobot Roomba ofrece varios sensores para detectar no solo personas sino también objetos, muebles y escaleras para no caerse. También tiene la posibilidad de instalarse el sistema Virtual Wall para que no pase por ciertas áreas ‘conflictivas’.

Posibilidad de programación

Muy pocos modelos de Roomba no cuentan con la opción de programar el horario en que queremos que comience a trabajar. Por supuesto los más nuevos (Series 800 y 900) incluyen la aplicación iRobot HOME para hacerlo desde el móvil en cualquier momento y lugar.

Conclusión: ¿qué robot Roomba recomendamos?

Podemos dividir a los robots aspiradores Roomba entre aquellos con o sin conectividad WiFi. Si no te preocupa gastar mucho más por un modelo que te permita gestionar la limpieza desde tu móvil, las series 800 y 900 son para ti.

Pero si prefieres gastar menos y no perder prestaciones, puedes conseguir las series inferiores, que se programan manualmente estando en casa (el robot puede empezar aunque no haya nadie).