¿Qué robot aspirador comprar?

¿Cuantas veces a lo largo de nuestra vida, mientras cumplíamos con las tareas de hogar, no deseamos que existiera un robot que hiciera todo por nosotros? Muchas, claro que sí.  Lo veíamos como una realidad lejana, algo digno de los comics o ciencia ficción. Pues, amigos… ¡El futuro ha llegado! Actualmente, gracias a la innovación en materia de robótica y electrónica, contamos con una variedad de “ayudantes” capaces de simplificar nuestra rutina diaria.

En el mercado hoy en día, existe una variedad de robots domésticos encargados de trapear, planchar, lavar vajillas, cortar césped, limpiar paredes, lavar ropa e incluso aspirar, haciéndose con el paso del tiempo muy conocidos y cada vez más utilizados.

Sin embargo, en este artículo nuestro principal interés es solo uno: El Robot aspirador.En la actualidad, hay una variedad muy extensa de marcas y tipos de robots para aspirar, por lo que su elección puede llegar a ser agobiante. Pero no te preocupes, sigue leyendo y te enteraras de todo lo que debes saber para decidir el tipo de robot aspirador que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cuánto eres capaz de invertir en tu nuevo robot?

El primer paso, es establecer el presupuesto disponible para la compra, debido a que esto será determinante en la calidad, durabilidad y funciones del robot aspirador. Es muy sencillo, la calidad va a ser directamente proporcional a su precio.Sin embargo, lo más importante antes de realizar la compra, es tener expectativas claras y así es mucho más fácil evitar las decepciones, es decir, ser conscientes del uso que le vamos a dar y en base a eso decidir cuánto dinero invertir.

Ejemplo: Si vives solo, la casa es pequeña, se ensucia poco y crees que la frecuencia de uso no será mucha, entonces para ti bastaría un robot de gama media-baja, como los de la marca Cecotec, que son robots de bajo costo, pero eficaces y con las funciones necesarias para casos como este, donde no hay tantas exigencias.Ahora, si eres padre o madre de familia, tienes hijos, mascotas y tu casa es más amplia, lo más probable es que necesites invertir un poco más para poder cubrir las necesidades que amerita tu situación.

La mejor opción, en este caso, es comprar una marca como Roomba, cualquiera de la serie 600, famosa y reconocida por su calidad, eficacia y durabilidad.

Características esenciales en un robot aspirador

Dentro de esta serie podemos encontrar cuatro modelos diferentes; dos que trabajan en seco y dos que incorporan el sistema wet (para fregar). En cualquier caso cuentan con batería de litio, tienen una autonomía de 90 minutos (hora y media sin interrupción), 70 dB de nivel sonoro (casi imperceptible), cuatro cepillos laterales, batería de 2200 mAh (tres a cuatro horas de carga completa), 2 kg de peso y una medida de 31.8 X 7.4 cm.

Las opciones de la serie Slim son:

  • Eficacia
  • Independencia
  • Almacenaje
  • Navegación
  • Programación

Eficacia

Con esto nos referimos a su capacidad de limpieza y/o aspiración. Nos encontramos en el mercado con variedad de tipos, hay unos que solo aspiran, otros que aspiran y trapean, entre los que habrá que decidir. El funcionamiento será parecido en muchos: recolectar el polvo con una serie de cepillos que se encuentran en la base y llevarlo a la bolsa almacenadora. Entonces, te preguntaras: ¿Si funcionan igual, que determina la eficacia? Pues el sistema de limpieza, donde cada marca o modelo tendrá el suyo propio. Hay unos que utilizan cepillos, otros rodillos o una combinación de ambos, que serán dispuestos de distintas formas, en distinto número, siendo cada uno de un material específico, etc.

Independencia

Es decir, la autonomía que tenga tu robot aspirador: cuánto tiempo puede trabajar y que extensiones abarcar. Si el sitio donde se va a usar es grande, lo mejor es buscar uno que tenga una gran autonomía. Es importante tener en cuenta que mientras más independiente y autosuficiente sea nuestro robot, menos asistencia necesitara de nuestra parte.

Almacenaje

¿Cuánta suciedad será capaz de almacenar nuestro robot hasta que sea necesario limpiarlo? Dependerá de la extensión del área a limpiar, del tamaño del robot y del tiempo que queramos o necesitemos dejarlo sin mantenimiento.

Navegación

Con esto nos referimos a la sensibilidad y facilidad que queremos que posea nuestro robot para ubicarse en la casa o en el sitio donde planeemos utilizarlo. De esto va a depender que llegue hasta los sitios más alejados y difíciles de acceder (donde se acumula más la suciedad), además de que no se pegue contra paredes u otros obstáculos, aumentando su autonomía y, por ende, disminuyendo nuestro trabajo, porque podemos confiar en que el robot aspirador podrá cumplir con su función.Hay mucha variedad en lo que respecta a navegación, conseguimos desde robots que no la poseen hasta aquellos capaces de aprenderse cada detalle de la casa, llegando a un nivel alto de sensibilidad.

Programación

¿Cuánta suciedad será capaz de almacenar nuestro robot hasta que sea necesario limpiarlo? Dependerá de la extensión del área a limpiar, del tamaño del robot y del tiempo que queramos o necesitemos dejarlo sin mantenimiento.

¿Qué robot aspirador comprar?
Media de votos

Deja una respuesta