¿Cuál es el mejor robot de limpieza?

En los últimos años ha habido un aumento en la invención, producción y actualización de herramientas domesticas que nos simplifiquen la vida. Entre estos podemos conseguir los robots de limpieza, que de un tiempo para acá han causado una revolución en el mercado mundial haciéndose más conocidos y utilizados. Ante esto, se nos presenta una interrogante: ¿Cuál es el mejor robot?

Pregunta que intentaremos responder en este artículo para que puedas realizar una mejor adquisición y, por ende, un máximo aprovechamiento de tu inversión porque la gran mayoría suelen ser costosos.Tenemos varias marcas, cada una con sus pros y contras, que tienen usos distintos y específicos, por lo que se adaptaran a distintas necesidades.

Podemos encontrar aquellos fabricados por iRobot, las trapeadoras Braava y lustradoras Scooba, líderes en el mercado, también marcas como Cecotec con su robot Conga de doble función aspiración/limpieza, LG y Samsung, estos dos últimos intentando hacerse un lugar en esta rama que, por lo visto, cada día se establece aún más. Ahora, sin más preámbulo vamos a conocer los robots de limpieza recomendados actualmente.

Lustradora Scooba

Fabricada por iRobot, lo que nos garantiza su calidad. Como su nombre nos indica se encarga de lustrar y limpiar los pisos. Cuenta con un tamaño que varía entre los 30-37 cm de diámetro, con una altura que puede llegar a los 10 cm.  Es capaz de realizar 3 fases distintas:

  • Barre: Eliminando partículas de polvo y posteriormente humedece el piso, para entrar en la siguiente fase.
  • Cepillado: Posee un cepillo en la base, que se encarga de restregar el piso y luego aspira el agua llena de la suciedad.
  • Pasa un cepillo de goma para darle brillo y lustre al piso.

Al igual que todos los robots de iRobot, estos cuentan con un sistema de navegación inteligente que le permitirá ubicarse de manera eficaz y alcanzar todos los rincones de la casa.Es seguro utilizarlo en pisos de mosaico, linóleo, vinilo, mármol, piedra y de madera bien sellada.Podrás elegir uno en la serie 400 de robots Scooba, en donde todos cumplirán con los requisitos anteriores.

Trapeadores Braava

Estos a diferencia de los Scooba, no se encargan de la limpieza con cepillo, sino que usan mopas para trapear los pisos logrando una gran ventaja: es de bajo costo comparados con otros de sus hermanos iRobot sin perder la calidad que los caracteriza.Para su funcionamiento solo debes llenar el depósito con agua y dejar que este pequeño ayudante se encargue del resto. Esta especialmente diseñado para limpiar pisos de cocinas, baños y habitaciones, de mediana extensión.Tenemos los Braava Jet, específicos para baños y cocina y los de la serie 300 que son capaz de limpiar otras habitaciones y espacios más grandes.

Robot Conga Excellence

Fabricado por Cecotec, este robot garantiza una limpieza multifuncional a 4 tiempos, no solo se encargará de aspirar, sino también de barrer, trapear y fregar el suelo.

  • Posee un cepillo que funciona como una escoba que le permitirá barrer.
  • Aspirado optimo gracias a su alta capacidad de succión.
  • Pasa la mopa húmeda para dejar la casa sin rastros de suciedad.
  • Excelente sistema de navegación con sensores de movimiento, dándole una gran sensibilidad para adaptarse al entorno.
  • Su diseño versátil le permite acceso a áreas complicadas.
  • Posee 5 programas de limpieza para que elijas el que mejor se adapte a ti.
  • Buena relación precio-calidad.

Una vez que ya sabes las principales características de los robots más famosos, solo queda de tu parte elegir el que más se adapte a tu estilo de vida.

¿Cuál es el mejor robot de limpieza?
Media de votos

Deja una respuesta